Los alumnos del Grado Medio de Formación Profesional en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ fueron galardonados por la labor realizada en Carnaval.
El director provincial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Ceuta, Alfonso Grande, acompañado por el director del Centro Social de Mayores, Valeriano Hoyos, el jefe de la Inspección Educativa, Javier Martínez, y el inspector de referencia del IES ‘Almina’, Antonio Ramírez, visitaron ayer las instalaciones del instituto para la entrega de un reconocimiento al alumnado por la labor realizada con los usuarios del Centro Social del Mayor. Grande alabó el trabajo desarrollado por los estudiantes así como de los profesores y equipo directivo del instituto.
Grande señaló que ha sido un “trabajo, en prácticas, pero un trabajo” y destacó “lo bien que lo habéis hecho” en referencia a los participantes. Asimismo, valoró, “la buena relación que ha habido entre vosotros y las personas mayores”, dijo dirigiéndose a los alumnos, “un tema que agradecer” y también al equipo docente del centro y al técnico por el trabajo cumplido.
Este reconocimiento puso el broche final a una serie de actividades realizadas por el alumnado del ciclo de ‘Atención a personas en situación de dependencia’ cuyo objetivo era vivenciar las dificultades de trabajar el ocio y el tiempo libre con el colectivo de la tercera edad.
Con esta actividad los alumnos y alumnas pudieron apreciar cómo el simple hecho de trabajar un pequeño guiñol con los mayores no es tarea fácil a consecuencia de sus limitaciones: memorización, dificultades de expresión y comunicación, dificultades visuales y técnicas...
“Como sabéis el centro ya os ha reconocido en su momento la gran labor que estáis realizando durante todo el año, no solo en lo que hoy nos trae, sino que ya desde el principio habéis empezado a actuar como profesionales aunque estáis en primero”, explicó Javier Rodríguez, director de este instituto.
El ‘Almina’ continúa en su línea de llevar a cabo actividades intergeneracionales y comunitarias, dándole siempre un sentido a los contenidos que el alumnado debe aprender.