En marcha los preparativos para que, el próximo lunes, los rezos en Loma Margarita y en la explanada de Sidi Embarek se puedan celebra.
Ya están en marcha los preparativos para que la comunidad musulmana celebre, el próximo lunes, el rezo en Loma Margarita y en la explanada de Sidi Embarek por la Pascua del Sacrificio. Obimace coordinó el traslado del material a fin de que las Brigadas Verdes, después de desbrozar la zona, pudiesen proceder al montaje de la instalación para el rezo multitudinario con la colaboración del Parque Móvil y Trace en el apartado de limpieza.
Eid El Kebir se trata de la Fiesta Grande para los musulmanes, por la conmemoración del pasaje recogido en el Corán donde se muestra la voluntad de Ibrahim de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.
La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) invita a los ceutíes a participar y cumplir con el precepto islámico del rezo colectivo al aire libre que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana en la parcela de Loma Margarita.
El comienzo de la oración está previsto a las 9:00 de la mañana y la finalización del acto será media hora más tarde. Los fieles contarán con un autobús gratuito de ida y vuelta, de las 8:00 a las 8:45 de la mañana, con paradas en El Morro, Reyes Católicos, Hadú, Rosales, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma colmenar y Sidi Mubarak.
Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, recordó a los peregrinos que están ausentes porque celebran la festividad en la tierra sagrada de La Meca así como a los seres queridos. Este portavoz de la comunidad tuvo una mención especial para aquellas familias que atraviesan “circunstancias dramáticas” en estas fechas que coinciden con la cuesta de septiembre.
“Este mes es muy complicado puesto que a los gastos de la Pascua del Sacrificio se suman otros como los del inicio del curso académico”, reconoció el responsable de la federación. Ante estas estrecheces que atenazan a la población, Maateis hizo un llamamiento a la Consejería de Asuntos Sociales ya que “debería tener en cuenta esta situación”.
Por otra parte, el presidente de la federación regional lamentó que la “mayoría política no está teniendo en cuenta a la comunidad musulmana”. Maateis criticó que la solicitud de “reconocer” el final del Ramadán como festivo local sea “rechazada”, una decisión que interpreta en clave de “falta de reconocimiento de una realidad”.