Protagonizado por unos 200 subsaharianos, no se produjo entrada alguna.
48 horas después de que se produjera el intento de entrada de subsaharianos bordeando el espigón de Benzú y que posibilitó que 87 de ellos alcanzaran su objetivo, las fuerzas de seguridad marroquíes tuvieron que abortar otro similar. Esta vez fue protagonizado por unos 200 subsaharianos, que utilizaron la misma táctica de los compañeros protagonistas del sábado. Pasadas las cinco de la madrugada y a la carrera, intentaron acercarse al vallado para, desde ahí, bordear el espigón.
Marruecos intervino con mayor cantidad de agentes e impidió siquiera que los inmigrantes pudieran acercarse a la zona de playa. De hecho, según fuentes de toda solvencia consultadas por este medio, ni siquiera el amplio grupo tuvo la posibilidad de bajar desde los montes.
La desesperación entre los grupos que se han salvado de las redadas practicadas por las fuerzas marroquíes es cada vez mayor.
De otra parte la Guardia Civil interceptó en Algeciras a tres inmigrantes cuando bajaban por la maroma de un barco procedente de Ceuta. Una vez en tierra intentaron huir, siendo seguidos por los Guardias Civiles, quienes consiguen detenerlos. Al identificarlos comprobaron que llevaban tarjetas del CETI y que eran de origen magrebí.