La jueza, Raquel Luccini, que instruye las diligencias del caso Loma Colmenar ha dictado esta mañana un auto que aunque permite la celebración del sorteo de 249 viviendas de la promoción, da un plazo de cinco días a las partes que se han personado en el proceso para presentar alegaciones, de manera que hoy no se podrá celebrar el sorteo, previsto por Emvicesa a las 11 de la mañana en el pabellón polideportivo de La Libertad.
La jueza ha dado a conocer su decisión pasadas las 8.30 horas, aunque ha señalado que hasta que el auto no sea firme no podrá celebrarse ningún procedimiento de adjudicación.
El sorteo se hará con dos bombos. Uno para 125 viviendas, en el que entrarán exclusivamente las 490 unidades familiares que se incluyen en el programa de alojamiento alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales; y otro para 124 casas, a las que aspiran unos 1.720 solicitantes del cupo general
La empresa pública lo tiene todo dispuesto y preparado desde hace semanas en este pabellón cubierto para culminar el procedimiento de adjudicación de la polémica promoción, dentro de las fechas que la Ciudad maneja para cumplir los plazos de ocupación de las casas que se ha marcado, que en principio preveía entregarlas a finales de este año.
Para llevar a cabo el sorteo se cuenta con una empresa especializada, a la que se han alquilado los equipos necesarios para su realización, bombos y bolillos, y se ha contratado a un notario para dar fe de todo el proceso.