Los interesados deben presentar ocho monitores para la formación a impartir y uno más experto en riesgos laborales
La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública ha licitado el concurso para la ‘Prestación de servicio externos en formación ocupacional específica para la Escuela de la Construcción’ en su segunda convocatoria.
Está dirigida a las personas en riesgo de exclusión socio-laboral, con el objetivo de dotar a los beneficiarios de los conocimientos especializados en perfiles profesionales de futuro, que les permita avanzar en su itinerario formativo y posibilite su inserción en el mercado de trabajo, al amparo del objetivo temático 9 del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta 2014-2020. Este programa cuenta con un porcentaje de cofinanciación del 80% de recursos procedentes del Fondo Social Europeo y un 20% de aportaciones de la Ciudad.
El presupuesto base de licitación del concurso asciende a 75.000 euros y el procedimiento de adjudicación es abierto.
La formación se impartirá en los siguientes perfiles profesionales: albañilería: solador alicatado; electricidad, sistemas de alarma y cámaras de videovigilancia; fontanería e instalación de suelos radiantes; pintura; atención y venta en pequeñas y grandes superficies comerciales; carpintería de madera, montaje de muebles modulares, tarimas y puertas tipo block; limpieza integral y carpintería metálica.
Los cursos formativos se realizarán en las instalaciones de la Escuela de la Construcción, situada en el Polígono Industrial de Loma Margarita.
El contenido del contrato se centrará en la docencia a grupos de 15 personas por curso, durante 520 horas lectivas, con una duración aproximada de seis meses (en horario de mañana de lunes a jueves).
Igualmente, y dentro de las indicadas 520 horas, la adjudicataria será responsable de que el alumnado reciba la formación necesaria en prevención de riesgos laborales (20 horas lectivas) que exija el organismo competente para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), debiendo asimismo tramitar y gestionar para cada uno de los alumnos que no la posean y para aquellos cursos que el órgano competente considere, la emisión de dicha tarjeta.
Las empresas licitantes deberán contemplar la contratación de ocho monitores para la Escuela de la Construcción (no titulados universitarios) para impartir 500 horas de formación ocupacional y un monitor (compatible con los anteriores) para impartir la formación homologada en prevención de riesgos laborales
Los recursos materiales necesarios serán aportados por la entidad municipal Procesa.
El criterio de adjudicación será a la mejor oferta económica.