La organización Cruz Roja Juventud de Ceuta ha realizado, un año más, la tradicional marcha senderista nocturna de verano, que atraviesa la ciudad y da la vuelta al Monte Hacho.
La actividad estaba destinada a todas las personas que colaboran como voluntarias en la Cruz Roja de Ceuta, y a todo aquel que quisiera participar, como parte del planning de actividades estivales incluido en el Programa de Participación de Cruz Roja Juventud de Ceuta.
Debido a la buena acogida entre los voluntarios de las anteriores ediciones, un año más, el grupo de la organización planeó llevar a cabo de nuevo la marcha nocturna. El itinerario a seguir marcaba su inicio, como se ha dicho, desde la Plaza de África, lugar donde se reunieron todas las personas participantes en la marcha. Allí comenzaron los saludos y comentarios sobre cómo se desarrollaría la noche. Posteriormente, el grupo senderista atajaría el paseo de la Marina Española, como calentamiento en terreno llano, que le llevaría hasta el Monte Hacho, donde sus vistas y cuestas transformarían el caminar hacia un paso más lento. Tras abandonar las rampas que caracterizan al monte donde terminan los dominios ceutíes, el grupo tenía prevista una parada técnica en la costa de ‘La Pota’, donde aprovechar para tomar los bocadillos que llevaban preparados y conversar más plácidamente. Finalmente, los excursionistas enfilarían el Camino de Ronda, que les llevaría al camino del Recinto para posteriormente dar por finalizada la excursión en el mismo punto desde el que salieron.
Saliendo a las 20.00 desde la emblemática Plaza de África, los participantes pudieron admirar el atardecer y las distintas tonalidades que el cielo iría dejando en sus retinas a lo largo de la travesía. Éste es uno de los muchos placeres de los que disfrutarían los marchantes, a ello hay que añadir el silencio que encontrarían en la Potabilizadora, así como el gusto de conocer a nuevas personas y poder interactuar con ellas en una actividad deportiva preparada para que reinase la camaradería y la buena sintonía entre los participantes.
Y es que fomentar las relaciones interpersonales entre los miembros de la Cruz Roja Juventud es uno de los objetivos de la marcha. Kevin Sánchez, voluntario de Cruz Roja desde 2010 y actual Referente del Voluntariado de Cruz Roja y miembro del Consejo Local,lleva ya unas cuantas actividades a sus espaldas e indicó a los medios de comunicación que la marcha persigue “disfrutar de pasar un tiempo juntos y hacer un poco de ejercicio”. La actividad favorece el hecho de que, tanto nuevos como antiguos voluntarios, se conozcan y ganen confianza entre ellos, “muchas veces cuando eres nuevo y no conoces a nadie puedes frenarte un poco”. De hecho, el alto en el camino realizado en ‘La Pota’ supone un gran momento para que los participantes interactúen y se incremente así la confianza entre las personas que se encuentran disfrutando juntas de la marcha.
Además del deporte y el afianzamiento de las relaciones, la excursión supuso también un buen momento para dar a conocer la labor que Cruz Roja lleva a cabo. Los voluntarios, y en especial las personas, que sin formar parte de la entidad participaron, pudieron realizar preguntas sobre las actividades que llevan a cabo y tuvieron ocasión también de informarse sobre como hacerse voluntario. A este respecto hay que comentar que los interesados en colaborar como voluntarios en Cruz Roja Juventud deben tener entre 14 y 30 años.






