Un verano más la empresa municipal Obimasa, está realizando actividades para concienciar a los niños de 6 a 12 años sobre la necesidad de cuidar el entorno con nuevas actividades del programa ‘Ven a la playa y recicla con nosotros’.
La cita es en La Ribera (al lado de las instalaciones del Caballa) y El Chorrillo (a la altura del acceso de Juan XXIII) desde ayer y hasta el miércoles entre las 17.00 y las 19.30 horas. En total, hay casi un centenar de chavales disfrutando de unas actividades con una filosofía muy específica: sensibilizar para mantener las playas limpias; e inculcar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, para lo que los monitores enseñarán a los niños participantes a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.
‘Ven a la playa y recicla con nosotros’ es un clásicos del verano promovido por Obimasa. Como en años anteriores, este programa de concienciación comenzó en julio. Entonces fueron un total de 341 niños los participantes (167 en El Chorrillo y 174 en La Ribera).
Obimasa trabaja durante todo el año la educación ambiental con un programa de actividades diseñado ex profeso para alcanzar a escolares de todas las edades. El curso 2014-2015 llevó a cabo su décima novena edición y, como cada año académico, miles de pequeños y cientos de profesores participaron en las propuestas ofrecidas por la empresa municipal, que forman parte de la guía educativa de la Ciudad, Ceuta te enseña.