La Comandancia General reafirma su plena colaboración con la Justicia
El militar del Ejército de Tierra destinado en Ceuta que fue detenido el sábado pasado en Barbate (Cádiz) después de atropellar a varias personas y colisionar contra cuatro vehículos, se encuentra “bajo procedimiento judicial y a disposición del Juzgado” de esta localidad gaditana, como confirman fuentes de la Comandancia General de Ceuta. Asimismo, es preciso señalar que el militar es personal de Tropa y pertenece al Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING–7).
Acerca de si la Comgeceu tiene previsto tomar medidas disciplinarias contra el militar, las fuentes oficiales se limitan a señalar que “el procedimiento de arresto militar está totalmente normalizado en el Régimen disciplinario de las FAS y en él se respetan todos los derechos del militar”. “En cualquier caso, el Ejército colabora plenamente con la Justicia en todos aquellos procesos abiertos dentro de sus filas”, indica la Comgeceu.
Respecto a los hechos, según publicaba el sábado ‘La Voz de Cádiz’ y recogía este medio al día siguiente, es preciso señalar que ocurrieron a las siete de la mañana cuando los agentes de Policía Local del municipio recibieron la llamada de un vecino alertando de que un coche había impactado contra otros dos aparcados en la calle, a los que había provocado importantes destrozos.
Una patrulla inició rápidamente la búsqueda, al tiempo que recibían un nuevo aviso de que un turismo de las mismas características había atropellado a varias personas cuando conducía a gran velocidad, siempre según el relato del rotativo gaditano. Los testigos aseguraron que ocurrió en el entorno del puerto pesquero barbateño cuando se dirigía en dirección hacia los Caños de Meca, según recoge el atestado de la Policía Local al que tuvo lugar ese medio.
Los agentes encontraron a dos de las víctimas semiinconscientes junto al muro de contención del recinto ferial. El accidente tampoco lo frenó y el conductor siguió su camino, que se detuvo unos 200 metros más adelante, donde los policías lo encontraron al fin después de haber colisionado con otros dos vehículos más, uno por alcance y otro de manera frontal, lo que hizo que detuviera finalmente su marcha.
El infractor, ya sentado en la calzada, decía no acordarse de nada. Las pruebas de alcoholemia arrojaron 0,6 miligramos por litro de sangre (el máximo es 0,25) y también habría dado positivo en otro tipo de sustancias. Fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.