La Sala de usos Múltiples del Teatro Auditorio del Revellín acoge desde el lunes unos talleres didáctico-lúdicos orientados a infantes cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 12 años.
La actividad tiene por temática el mundo de los dinosaurios y en ese contexto los pequeños moldean con plastilina las extintas bestias. La Asociación Cultural L' Atelier es la encargada de la organización, en colaboración con la Consejería de Educación Cultura y Mujer, del taller que perdurará hasta el viernes 24 en horario de 10.00 a 11.30 en el grupo de la mañana y de 12.00 a 13.30 en el turno del mediodía.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida según Amparo Martínez, presidenta de la Asociación Cultural L' Atelier, como muestra el hecho de que en el turno del mediodía ya no quedan plazas. Martínez se congratula de la más que positiva respuesta que la iniciativa ha recibido y, pese a la ausencia de plazas en el segundo grupo, anima a las familias interesadas a participar en el grupo de mañana. Los monitores de la actividad tenían previsto que el taller estuviera orientado a mayores de 8 años, pero la llegada de un gran número de niños de 6 años ha obligado a proponer cosas más sencillas.
Entre las labores que desarrollan los pequeños, se encuentran la escultura de dinosaurios, con plastilina y el apoyo de palillos, colorear plantillas y moldes de escayola con siluetas de los animales, proyección de películas didácticas sobre la época de los dinosaurios y el origen del mundo e incluso han tenido el privilegio de observar fósiles auténticos. Martínez ha manifestado haberse llevado una grata sorpresa al descubrir que muchos de los niños llegan con un gran conocimiento de los dinosaurios. No sólo conocen los nombres de muchas de las especies si no que, además, saben catalogarlos dependiendo del medio en el que se desenvolvían, agua, tierra o aire e incluso distinguen entre dinosaurios hervíboros y carnívoros.
Los muchachos se han mostrado encantados con esta actividad de verano en la que pueden conocer un poco más de los prehistóricos animales, de entre los cuales los favoritos son el archiconocido t-rex, el ágil velociraptor e incluso el inesperado pterodáctilo.