La Plaza Nelson Mandela, más conocida como la Plaza del Teatro Auditorio del Revellín, se convirtió en el idílico escenario del arte portugués traído de la mano de Ana Lains. Ataviada con un traje blanco la artista tomarense ofreció ayer una noche de música en la que es la primera visita de la lusa a nuestra ciudad. De su interior salió la
voz que dio forma a una colección de fados traídos desde el mismo corazón del país peninsular. , llevaron a los oyentes a la orilla de la cultura portuguesa.
Se trata del primer concierto perteneciente al XXIII Festival Sete Sóis Sete Luas y que ofrece al público el sentimiento de las músicas del Mediterráneo. Si Ana Lains fue el plato fuerte de la noche no hay que olvidar la ‘experiencia de sabores de Portugal’, que servirían de entrante, literalmente en esta ocasión, al concierto de música tradicional del país vecino. Este adelanto culinario cuenta con la participación del cocinero Antonio Mauritti, así como con la colaboración de varios chefs locales que prepararon de platos propios de los tiempos en los que Portugal pasaba necesidades.
Hoy los compases portugueses volverán a sonar en la Plaza de Nelson Mandela a las 22:30, también con su correspondiente degustación y de manera totalmente gratuita. El arte lo pondrá en esta ocasión Rufino Almeida, más conocido como ‘Bau’. El caboverdiano y su guitarra procurarán dar la nota sobre los pilares del swing, jazz fusión y funaná entre otros, estilos sobre los que ‘Bau’ compone e improvisa como así lo hiciera en la pieza ‘Rachel’ de la banda sonora de la película de pedro Almodóvar “Hable con ella”.