El juicio seguido ayer y hoy en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta contra Y.H.A., conocido como el ‘Zanahoria’, ha quedado visto para sentencia tras la declaración de testigos y policías que intervinieron en los hechos acaecidos el 5 de septiembre de 2015 en la barriada del Príncipe.
La defensa del acusado ha sostenido que la supuesta autoinculpación o confesión espontánea que su cliente hizo a los policías tras su arresto no es válida pues ésta se produjo sin las garantías procesales legales que se requieren. Igualmente ha puesto en duda las declaraciones que hicieron, también en sede policial, la víctima y sus familiares, quien en ese momento apuntaron a su cliente como el autor de los hechos, cuando en el juicio han dicho lo contrario.
Precisamente las contradicciones entre estas versiones ofrecidas en la sala y las que realizaron en sede policial ha provocado que el Ministerio Fiscal haya solicitado que se deduzca testimonio por parte de la víctima y su madre, por un presunto delito de falso testimonio, penado con cárcel y multa. Para el acusado, el Ministerio Público ha mantenido la petición de pena de nueve años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y dos años más de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas.