• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Senderismo: Una prueba dura con dos niveles de dificultad

Por Redacción
25/05/2015 - 18:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este domingo 31 de mayo se celebrará la tercera edición de la Marcha Senderista por García Aldave que organiza el Club Manada Senderismo.

Con todas las plazas cubiertas los participantes recorrerán una de las dos modalidades como serán una ruta de 12 kilómetros con un nivel de dificultad bajo-medio y otra de 20 kilómetros donde la dificultad pasa a nivel alto.
La prueba no es competitiva y los componentes del Club Manada Senderismo acompañarán a los participantes a recorrer los caminos viejos y los senderos por los montes de García Aldave.
La ruta de 20 kilómetros tiene prevista la salida para las 08:12 horas mientras que la de 12 lo hará sobre las 08:29 horas, ambas desde el llano de laplanta desanilizadora de Benítez.
La ruta de 12 kilómetros continuará por el sendero litoral, arroyo Calamocarro, Finca Serrano, Aranguren, Helechos, Monte de la Tortuga, Tiro del Renegado, Mendicuti y Pantano del Infierno hasta la planta desanilizadora.
Esta marcha será por senderos y pistas con ritmo bajo pensado para personas acostumbradas a caminar con tiempo para fotos y disfrutar del paisaje y del entorno.
Por otro lado, la marcha de 20 kilómetros también tiene la salida en el llano de la planta desanilizadora continuando por el embalse del Infierno, Loma Topete, Antenas, Mirador de Isabel II, campo de tiro del Renegado, senda Manada, monte Ingenieros, monte Tortuga, Helechos, Pinos Canarios, La Espartana, Benzú, Loma de los Huesos, arroyo Calamocarro, subida a llano Galicia por la cuesta de la Gata, los hornillos, sendero litoral y llegada de nuevo al llano de la planta desanilizadora en Benítez.
Esta segunda marcha de dificultad alta es un recorrido entre senderos y caminos, algunos con vegetación con una duración aproximada de cuatro horas.
La ilusión y el objetivo del Club Manada Senderismo es que todo salga perfecto y que los participantes disfruten haciendo lo que más les gusta que es caminar.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-265

Marruecos niega el ciberataque y atribuye los datos de "espías" a las aseguradoras

hace 6 minutos
ad-ceuta-contrarreloj-ultima-semana-mercado

La AD Ceuta, a contrarreloj en la última semana de mercado

hace 28 minutos

Carlos Herrera lidera desde Ceuta el despliegue con el que COPE arranca la temporada

hace 53 minutos

Amar Ceuta es defender la convivencia

hace 1 hora

Hoy tuve un sueño

hace 1 hora
fragatas-santa-maria-navarra-ceuta-reforzar-seguridad Image 2026-08-06 at 21.09.10

La armada a Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023