UGT ha instruido a un grupo de alumnas en atención integral a personas dependientes. El taller de empleo está financiado por el SEPE y el FSE
El salón de actos de la Unión General de Trabajadores (UGT), ubicado en el edificio sindical, acogió a mediodía de ayer la entrega de diplomas del Taller de Empleo ‘Atención integral a personas dependientes’, a la que asistieron el secretario general de los ugetistas ceutíes, Antonio Gil, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Manuel Sánchez Gallego.
Las alumnas recibieron los diplomas de este taller financiado por el SEPE y el Fondo Social Europeo (FSE) y los responsables del ente público de empleo y UGT les indicaron que con esta formación han aumentado sus posibilidades de encontrar un empleo.
El secretario general de UGT manifestó que estas alumnas tienen una posibilidad más de cara al mercado laboral en un sector que, considera, tiene futuro. En esta línea, añadió que se trata de un campo “extraordinariamente importante y de futuro”.
Por su parte, el director provincial del ente público de empleo explicó que las alumnas han obtenido el certificado de nivel 2, lo que les otorga una capacitación profesional y práctica que les puede ayudar a encontrar un trabajo de manera inmediata. Coincidió con Gil en que se trata de una profesión con futuro.
Las alumnas valoraron el taller de empleo y aprovecharon la visita del director provincial del SEPE para preguntarle si sería posible ampliar el tiempo del mismo. Sánchez Gallego les explicó que la convocatoria ya indicaba que se trataba de seis meses, pero que pueden acceder a otros programas para obtener otros certificados relacionados con esta materia.