La imagen del BM Ramón y Cajal ha bajado muchos enteros después de los últimos encuentros disputados. En casa perdió hace dos semanas cero a seis ante el Balón de Cádiz y ante el Betis B cayó por 5-0.
Cero puntos conseguidos y lo que es peor, encajando nueve tantos y no recibiendo ninguno. Eso ha provocado que la situación del conjunto colegial esté al límite, a pesar de que aún quedan trece partidos para el final.
A los de Paco Conejo se les agota el tiempo y mucho tienen que mejorar para recuperar el terreno perdido con la salvación y conseguir la deseada permanencia.
De momento, tiene que recuperar nueve puntos para, al menos, igualar al CD Figueroa, que es el equipo al que tiene que dar alcance para salvarse. De ahora y hasta el final del campeonato todos los encuentros serán finales, pero más aún en el estadio ‘Alfonso Murube’, donde no se pueden escapar ningún punto.
Los colegiales tienen mucho trabajo por delante y sobre todo ganar todos los encuentros que juegue como local. Le quedan siete finales en casa y seis a domicilio, aunque a estas alturas de la temporada es complicado obtener algo positivo lejos del ‘Murube’.
El técnico Paco Conejo sigue confiando en la plantilla y aunque sabe que algunos de los futbolistas están bajo de moral, una victoria en casa le haría recuperar el autoestima y plantearse el resto de la temporada de otra forma.
El primer objetivo se centra en conseguir el triunfo frente al Recreativo de Huelva B. El BM Ramón y Cajal debe sumar la victoria y esperar el tropiezo del CD Figueroa para recortar distancias y colocarse a seis puntos.
El enfrentamiento no será nada fácil, porque enfrente estará un conjunto que lucha por la salvación y que vendrá al estadio dispuesto a sumar la victoria. Los ceutíes tendrán que poner toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos y esperar ese tropiezo del Figueroa.
El conjunto cordobés jugará el domingo a las 12:00 horas frente al Taraguilla, por lo que disputará su partido sabiendo el resultado del Ramón y Cajal.Los de Paco Conejo estarán pendientes de lo que suceda en este compromiso.