Primera de las finales que tendrá que disputar el Ramón y Cajal en esta segunda vuelta. Primera y ante uno de los equipos que más en forma está, el Balón de Cádiz.
Los de Paco Conejo no tiene margen de error y sólo tienen en mente conseguir la victoria y empezar a recortar con los equipos que le preceden. La derrota ante el Xerez le dejó muy tocado, sobre todo, por lo que significaba, pero el equipo se ha recuperado y afronta este duelo con garantías de sumar los tres puntos.
En todo el campeonato, los colegiales sólo han sido capaces de conseguir dos victorias. Un pobre bagaje si miramos la temporada y en la jornada en la que nos encontramos. Sin embargo, hay un dato a favor en todo esto y es que su último triunfo lo consiguió en el último encuentro jugado como local y de la mano de Paco Conejo.
Con estos datos afronta el compromiso ante un Balón de Cádiz que está lanzado y dispuesto a alcanzar el liderato. Los gaditanos llegan a la cita en la tercera posición y con sólo cinco derrotas en su casillero.
Para el Ramón y Cajal el duelo es vital de importancia y no vale otra que no sea ganar. Por eso saldrá sin especular con el resultado, lanzado a por el triunfo y sin desesperar en ningún momento.
La defensa jugará un papel fundamental en este choque y es que no encajar goles ante el Balón de Cádiz y en casa, le puede dar muchas más facilidades para conseguir estos tres puntos en liza. La situación no es para lanzar cohetes, pero el equipo ha mejorado en las últimas jornadas dando la cara a domicilio y ganando en el primer y único envite disputado en casa con Paco Conejo.
Las opciones para mantener la categoría no son muchas, porque se encuentra a nueve puntos de la permanencia y sólo queda una vuelta para el final. Pero el técnico se aferra a la ilusión y a la esperanza de hacerlo bien hasta el final del campeonato y luchar por lograr el objetivo.