La Ciudad Autónoma reconoce que las comunicaciones del Estrecho son una asignatura pendiente, aunque por supuesto no entran dentro de sus competencias, “lo que sucede es que al final termina afectando a todos los ceutíes”.
Quien así se pronuncia es el presidente Juan Vivas al aludir que “tenemos por delante un gravísimo problema que nos tenemos que plantear de manera clara y reconozco que hemos hecho muchas cosas a lo largo de este años, pero en las comunicaciones marítimas es un déficit de mi gestión”.
Si avanzó que se había logrado a lo largo de estos últimos meses el recuperar el contrato de la línea marítima del Estrecho, “que es una avance, pero donde nosotros no nos conformamos de manera clara”.
Destacó que Ceuta es una ciudad que cuando llega el fin de semana una buena parte de la población se marcha a la Península o a Marruecos, “pero no se arregla desde luego impidiendo la salida, pero otras personas pueden venir si el acceso es razonable, circunstancia que no se da en estos momentos”. Dio la razón al portavoz del Gobierno cuando el otro día criticó que haya que reservar con un mes de antelación los billetes para ese programa que hay de visitar de personas que son de Ceuta o tienen familiares aquí”.
Desde el punto de vista del presidnte de la Ciudad Autónoma en toda esta problemática de las comunicaciones marítimas con la Península “influyen varios factores y no diré que la culpa sea de las navieras únicamente”.