Un grupo de beneficiarios del Programa IMIS visitó ayer el Templo Hindú, donde recibió una charla sobre esta religión y sus costumbres
Un grupo de 70 alumnos del taller de inserción socio-laboral del Programa IMIS visitó en la mañana de ayer el Templo Hindú en una actividad cuyo objetivo era “conocer, valorar y apreciar las diferentes culturas, y sobre todo, la interacción social, actuar de alguna manera con otras culturas, ya que se aprende tanto de una como de otra”, tal y como explicó la integradora social de la Consejería de Asuntos Sociales y responsable del taller de alfabetización, Auicha Hamed.
Los asistentes recibieron una charla sobre el hinduismo, a través de la que pudieron conocer más esta religión y sus costumbres. Y es que esta visita fue “otra manera de alfabetizar, conocer un poco nuestra diversidad cultural”, añadió.
Estos hombres y mujeres son beneficiarios del Programa IMIS, por el que la Ciudad aporta una ayuda económica a cambio de que se formen. Esta ayuda finaliza cuando su situación mejore. Las próximas visitas, pendientes de ser aprobadas, serán a la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’, la fábrica del café para conocer otras profesiones (impulsada también desde el taller de orientación laboral) y, cuando mejore el tiempo, conocer el litoral ceutí a bordo de El Desnarigado.
Este tipo de actividades se debe a que los responsables del taller consideran que alfabetizar no es solamente estar en un aula escribiendo y aprender el abecedario o un vocabulario para poder comunicarse, sino también conocernos. “La cultura nunca es algo negativo, siempre es algo positivo. Vamos a aprender tanto de una como de otra”, manifestó la responsable del taller de alfabetización.