El consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, ha denunciado el “verdadero problema” con el que se está topando esta área a la hora de mantener limpios los montes, dadas las actitudes incívicas cada vez más generalizadas.
“Limpiamos una zona y no sabemos cuánto puede durar así”, expresó en declaraciones a los periodistas.
El consejero recalcó lo difícil que resulta la limpieza de los montes y la localización de los lugares escondidos en donde se depositan residuos de todo tipo. Además cuando esos vertidos se hacen en zonas empinadas, las labores de limpieza se agravan por cuanto la zona de extensión a la que han podido llegar los residuos es mucho mayor.
García Castañeda lamentó que aun habiendo recogida de enseres y electrodomésticos por parte de la empresa de limpieza, siga habiendo personas que optan por abandonarlos en el monte, buscando huecos escondidos para no ser sorprendidos. “No hay concienciación ni colaboración”, expplicó.
Hay puntos negros que aunque se limpien vuelven a acoger vertidos a los pocos días. Es el caso de Cuatro Caminos, Arcos Quebrados, la curva de las viudas... puntos donde se limpia y a los dos días se vuelven a acumular “hasta muebles desarmados”, indicó.