Una vez que los políticos han acordado la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente para la inversión de diecinueve millones en la barriada del Príncipe Alfonso destinado al saneamiento, abastecimiento y pluviales, ahora le tocará a los técnicos sentarse en una mesa y concretar los proyectos que realizará una y otra administración.
Recordemos que este acuerdo alcanza actuaciones a tres años vista a partir del próximo ejercicio económico. Se comenzará en 2015 y continuaría hasta finales de 2017 aproximadamente. Serán tanto Acemsa por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la Administración General del Estado a quienes les tocará definir como decíamos antes tanto los proyectos como cuales serán los que realizará cada uno en ese período de tiempo. Cuando todo esté ultimado será cuando tanto el presidente de la Ciudad como la ministra de Agricultura o en su defecto la directora general de Acuaes la que rubricarían ese convenio de colaboración.
Por supuesto, se entiende que ya existe un avance, puesto que no podemos olvidar que la empresa municipal Acemsa estuvo durante varios meses trabajando en el interior de la barriada con determinado personal a la hora de definir cuales eran las inversiones necesarias en distintas materias, de manera principal las referidas al agua y se valoró en líneas generales todo ese trabajo necesario en unos treinta millones de euros.