La directiva del BM Ramón y Cajal deja la puerta abierta a cualquier incorporación, dependiendo de como responda la plantilla que tiene en estos momentos.
La semana pasada cerró la incorporación de un guardameta, Guille, proveniente del Campo de Gibraltar.
El último fichaje parecía más que obligatorio, debido a la lesión de Ismael (que no termina de recuperarse) y no poder disponer de un portero con garantías. En este sentido, el BM Ramón y Cajal se movió para buscar un guardameta que estuviera disponible en todo momento y pudiera jugar ante el San Juan.
Guille fue el elegido y visto lo visto en el primer compromiso, lo hizo francamente bien ante el conjunto sevillano. Es el segundo fichaje foráneo del conjunto colegial, después de que en verano llegara el central Julio López.
El equipo que presida Yuness Mohamed tiene un tope de cinco futbolistas foráneos en la plantilla y de momento con la último incorporación tienen dos.
De momento se ha descartado la posibilidad de traer a algún hombre más, sobre todo, porque la plantilla del Ramón y Cajal es bastante amplia. Sin embargo, el presidente no descarta ninguna posibilidad y si el equipo no funciona podría fichar alguno más.
La situación en la clasificación del Ramón y Cajal ha mejorado con respecto a la semana anterior y ahora mismo se encuentra a sólo dos puntos de la permanencia. El primer triunfo de la temporada logrado frente al San Juan ha dado más ánimos a la plantilla, que ya piensa en el siguiente rival del campeonato, La Orden.
Uno de los problemas que se estaba encontrado el técnico Hicham Abdelhuajed en las últimas semanas eran las lesiones de jugadores importantes. De momento, la baja de Ismael está bien cubierta por Guille, pero aún falta volver a los terrenos de juego a Julio.
El central después de varios encuentros ausentes podría volver a la convocatoria esta misma semana en Huelva. Zakarías y Yuness están totalmente recuperados y también jugarán.