Los coroneles jefe Vega Murcia y Pardo Ceínos dejarán el puesto tras dos años. Dejan su impronta por el trabajo hecho
Dos unidades encuadradas en la Comandancia General de Ceuta preparan la sucesión en el rango de coronel jefe, circunstancia que, si no hay cambios de última hora que adelantaran unas semanas la decisión, irrevocable eso sí, se producirá a mediados del mes de diciembre, tal y como ha podido conocer esta redacción.
En concreto, tanto en el Grupo de Regulares ‘Ceuta 54’, denominado con las siglas GRC 54, como en el Estado Mayor del Cuartel General de la Comgeceu, habrá modificaciones de modo que, por orden de lo expuesto, dejarán de ser coronel jefe Sebastián Vega Murcia y Alfonso Pardo Ceínos, quienes cederán el testigo a los militares que crea oportuno el Ministerio de Defensa. Estos cambios que se avistan en el horizonte cercano, responden a que al cumplirse los dos años estimados reglamentarios, máxima ésta que vale para la totalidad de los regimientos en la Comandancia ceutí a excepción de la ULOG 23, en el que el período de mando del jefe alcanza los tres años de duración, se procede a cambiar de coronel jefe.
De tal manera, cabe destacar que con los dos cambios programados para lo que queda de año, al término de 2014 la Comandancia General de Ceuta habrá renovado seis regimientos en dos años.
Respecto a los dos mandos que dejarán nuestra ciudad, cabe destacar que, según la información facilitada por la Comgeceu, Vega Murcia es melillense, ha sido acreedor de distintas condecoraciones, ha realizado numerosas misiones en el extranjero, y ha superado cursos internacionales, entre otros logros mientras que Pardo Ceínos ha estado desplegado 18 meses en operaciones internacionales, es diplomado de Estado Mayor, y cuenta, entre otros, con los cursos de Mando de Unidades Paracaidistas o Alta Gestión Logística y que es natural de Valladolid aunque de niño marchó a Madrid. Ambos dejan huella en la ciudad y se marcharán con el reconocimiento del grueso de la plantilla de la plaza militar, efectivos que, esperan, los sucesores sean, cuanto menos, del mismo (excelente) nivel.