Los usuarios de este espacio critican la falta de limpieza y el abandono
Los usuarios del parque canino, ubicado en los bajos de La Marina, denuncian el estado en que se encuentra esta zona de esparcimiento para los perros, una situación que les impide poder disfrutar de este con sus mascotas.
En primer lugar, este lugar está sucio, con gravilla, cristales, papeleras llenas y manchas de aceite en el suelo. Los usuarios dicen que después de muchas quejas dirigidas a la empresa Trace, desde esta acudieron al parque canino para retirar las garrafas de aceite que había almacenadas desde que finalizaron las Fiestas Patronales, pero argumentaron que la limpieza de esta zona no es una labor que forme parte de sus competencias.
Los usuarios de este parque canino lamentan que hay perros que han resultado heridos en la zona de las almohadillas, es decir, en las patas.
Las personas que frecuentan este lugar con sus mascotas llevan denunciando esta situación de abandono desde hace más de un mes, pero aún no se ha tomado una solución.
Este colectivo denuncia también que la zona destinada a los perros peligrosos se encuentra cerrada con llave y está siendo utilizada de almacén, ya que está llena de material y no puede ser usada para el fin con el que se construyó.
Estas personas, debido a las pautas que marca la nueva ley y al estado del parque, dicen sentirse “impotentes” porque no tienen sitio dónde ir con sus perros, ya que es peligroso que estos se mezclen con otros canes más pequeños y de otras razas.
Por ello, piden que se vacíe esta zona ocupada por materiales y se permita el acceso para que puedan acudir con sus mascotas.
El colectivo también solicita la limpieza de todo el parque canino para que puedan acudir a pasear a sus perros a un lugar limpio y sin problemas.