La UD Carmelitas sumó el pasado domingo su primera victoria en liga al derrotar al CFF Cáceres en el ‘Alfonso Murube’ por 3-2.
Su entrenador, Juanma Alamillos, se muestra satisfecho, ya que había “obligación de ganar” tras la derrota en el debut en la competición en el campo del Atlético de Málaga hace un par de semanas.
El técnico destaca que la impresión “es muy buena” pero que todavía “queda por mejorar”.
El ex central y ex jugador de la desaparecida AD Ceuta asegura que “hay que mejorar el tema de la distancia entre líneas” ya que “no podemos despejar un balón y salir andando”, explica.
También opina que “faltó algo de fluidez”, así como “profundidad en las bandas”, pero matizando que “jugamos el partido que queríamos”, por lo que aún “queda margen de mejora”.
Lo que más le gustó de su equipo, además de los tres puntos sumados, fue la “entrega”, ya que a pesar de que el Cáceres igualó el partido (1-1), su equipo supo “reaccionar”.
También destacó que a pesar de que durante minutos su equipo “se dejó contagiar” por el juego del rival, “encerrado y esperando su ocasión con balones largos para su mejor jugadora (Raquel)”, el Carmelitas encontró la forma de “bajar el balón y controlar el partido”.
Fue clave el gol conseguido nada más empezar la segunda parte, fruto de “tener paciencia”, aunque sí apunta que “pasamos apuros en los últimos minutos, pero sin tener un susto serio”.
Y este domingo, a las once de la mañana, visita al Extremadura Olivenza, tercer clasificado y que ha sumado los seis puntos en juego, un partido “muy difícil” pero ante el que “tendremos que ser muy serios jugando”.
Un encuentro para el que la expedición tendría que pernoctar en la península al no dar tiempo a viajar en el mismo día.