El Ejército de Tierra cuenta ya con 1.424 nuevos soldados en sus filas, algunos de los cuales pudieran recalar en plazas cercanas a donde prestaron juramento o promesa: ante la Bandera en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 (Cáceres), el sábado pasado, y nº 2 (San Fernando-Cádiz), el día antes.
Durante dos meses, los aspirantes realizaron la fase de formación militar básica y, desde esta semana han comenzado la específica, en la que los ya nuevos soldados serán formados para adquirir una especialidad fundamental. Una vez finalizada ésta, alrededor del 17 de octubre, cada uno de ellos se incorporará a la unidad de destino que el Ejército de Tierra crea oportuno.
Entre las plazas que pudieran recibir, tarde o temprano, nuevos efectivos está la ceutí, máxime cuando Defensa convocó recientemente 3.990 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil durante este 2014, más del doble de las solicitadas en el año anterior, lo que hace del departamento el principal ofertante de empleo de España.
En cuanto al ingreso en las Fuerzas Armadas como militar de carrera y complemento, el Ministerio de Defensa solicitó hace menos de un mes un total de 400 plazas para la incorporación de futuros oficiales y suboficiales a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas. De ellas, 207 plazas son para el Ejército de Tierra, 65 para el Ejército del Aire, 63 para la Armada y 65 para los Cuerpos Comunes y no todos los cupos están ya resueltos.