El pase de inmigrantes desde Marruecos hasta Ceuta a bordo de motos de agua volvió a reeditarse ayer. Si el domingo fueron cuatro las personas que accedieron de forma ilegal a la ciudad siendo transportadas de esa forma hasta las playas del Tarajal, ayer la técnica fue también utilizada aunque en otro emplazamiento distinto.
En esta ocasión los inmigrantes fueron llevados hasta las inmediaciones del Sarchal, nadando hasta la orilla y desapareciendo de nuevo hacia el país vecino los conductores de las motos. Los inmigrantes fueron atendidos en el mismo lugar por efectivos de Cruz Roja. La organizacion humanitaria confirmó que no presentaban heridas y que su estado de salud era bueno, por lo que no fue necesario trasladarlos hasta el Hospital Universitario.
Una detención
La Guardia Civil detuvo esta semana a un ciudadano español como autor del traslado de inmigrantes subsaharianos del pasado domingo hasta la Playa del Tarajal. De los cuatro inmigrantes que fueron llevados hasta esa playa, había transportada a tres. Fruto de las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta, el miércoles fue puesto a disposición judicial M.H.M., vecino de la barriada del Príncipe, nacido en el año 1990, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los cudadanos extranjeros, por favorecer o facilitar el tráfico ilegal o la inmigración clandestina con destino a España mediante la utilización de este tipo de pase.
El detenido contaba además con numerosos antecedentes por hechos similares.