• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ratonera del Tarajal

Por Redacción
03/08/2014 - 08:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El futuro pasa por mejorar la actual frontera. Pero mientras esto no suceda, nos vemos obligados a soportar los efectos de una ratonera, que es en el fondo en lo que termina convirtiéndose el paso fronterizo. La llegada de magrebíes en pleno fin de semana crítico de la OPE provocó retrasos, retenciones, colas y pérdidas de enlaces.

El caos registrado ya en Algeciras, en donde se tuvo que ordenar la intercambiabilidad de billetes, terminó haciéndose notar en Ceuta, sobre todo en el entorno de la frontera, lugar de destino de las personas que bajaban del ferry.
Las colas llegaron hasta el Chorrillo e incluso San Juan Dios, viéndose imposibilitado el tránsito por Martínez Catena, dando pie a bloqueos que provocaron que los vehículos quedaran atrapados durante horas en la carretera. Los dedicados al servicio público o los de emergencias, conocedores del colapso, intentaban buscar vías alternativas para poder realizar su trabajo, algo que no siempre podía conseguirse en un fin de semana con mayor afluencia porque además es coincidente con las fiestas patronales. La fase crítica aún no se ha hecho notar en la ciudad. Todo apunta a que llegará a finales de agosto, periodo en el que habrá que estar los suficientemente preparados como para atender toda la demanda existente, evitando imágenes bochornosas como las registradas el año pasado en la explanada del Chorrillo.
Los usuarios protestan por la subida de precios producto de la intercambiabilidad, por la inexistencia del carril de residentes y por la falta de agentes que coordinen los embarques. Son las mismas quejas que incongruentemente se repiten cada año y que fuerzan a la administración a que adopte medidas urgentes. Si se sabe lo que va a suceder, ¿por qué no remediarlo antes?

Related Posts

buen-papel-jaime-lopez-galan-campeonato-espana-alevin-2

Buen papel de Jaime López Galán en el Campeonato de España alevín

hace 6 minutos
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

hace 18 minutos
delegacion-hacienda-economia

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

hace 32 minutos
detenido-ceuta-operativo-antiterrorista-afin-postulados-daesh-5

El detenido en Ceuta en un operativo antiterrorista, afín a los postulados de DAESH

hace 1 hora
petxarroman-sexto-fichaje-ad-ceuta-2

Petxarroman, sexto fichaje de la AD Ceuta

hace 1 hora

CSIF acusa a Ingesa de "bloquear" los traslados de sanitarios "atrapados" en la Península

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023