La AD Ceuta FC sufrió el pasado sábado una dolorosa derrota contra el Laredo en el ‘Murube’ en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.
Un encuentro en el que los blancos dominaron pero sin fortuna de cara a puerta,
la que sí tuvo el subcampeón del grupo cántabro para, en dos jugadas puntuales, un penalti por mano de Corrales y un error en el despeje de Jorge ‘Percha’, llevarse la victoria y buena parte de las opciones de pase.
A pesar de que el objetivo principal esta temporada, según el entrenador, José Antonio Asián, era la permanencia, una vez metidos en ‘materia’, la plantilla ha acusado la derrota ante los cántabros, la segunda consecutiva en el ‘Murube’, ya que también cayeron en el último partido de liga ante el San Roque de Lepe (0-2).
Un auténtico jarro de agua fría pero un mensaje claro el del entrenador nada más acabar el partido: aún queda una ‘segunda parte’ y hay que remontar.
El equipo caballa tendrá dos días para lamerse las heridas, ya que mañana llevará a cabo el primer entrenamiento de la semana para preparar el encuentro del sábado, en el terreno de juego del ‘San Lorenzo’, a partir de las cinco de la tarde (17h).
Un partido el que le espera en el campo cántabro bastante ‘calentito’, tal como dijo el entrenador del Laredo, que aseguró en rueda de prensa que sabían jugar con el resultado y que sus seguidores son de los que saben apretar.
Los caballas están obligados a marcar, como mínimo, dos goles y aguantar el resultado ante un conjunto que, en liga, acabó con nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Un equipo en racha ante una AD Ceuta FC baja de moral, por lo que Asián tendrá que trabajar duro para hacer creer a sus jugadores de que “sí se puede”, tal como cantaba la grada del ‘Murube’ el pasado sábado cuando Perita empataba tras el tanto de penalti de Juanlu.
Trabajo intenso el que le queda por delante a los ceutíes esta semana, y Asián que tendrá que ajustar un equipo que, hay que insistir, mereció mucho más en el encuentro de ida.
Una semana por tanto para recargar pilas y creer en la remontada en la cancha cántabra.