El Séneca sufrió mucho para lograr el triunfo en el 'Alfonso Murube' y seguir con sus aspiraciones para conseguir el ascenso de categoría. El Goyu-Ryu, que no se jugaba nada, rindió a gran nivel y estuvo a punto de dar la sorpresa.
El enfrentamiento se presentaba intrascendente para el conjunto gimnasta, ya que la semana anterior había logrado a permanencia y el ascenso a División de Honor. Esto supuso que el técnico Fuad Harrus formara un once titular con muchas novedades, incluyendo la del portero Hamza. A pesar de todo, el equipo hizo un encuentro muy serio y estuvo a punto de darle un susto al Séneca.
El equipo cordobés, por su parte, llegaba a esta cita, sabiendo que sólo le valía la victoria para adelantar al Córdoba en la clasificación y meterse en zona de ascenso antes de la última jornada. El Séneca tuvo mucho trabajo desde el principio, y no demostró ser un equipo superior aunque está en zona delantera de la tabla.
El partido fue algo soso, porque el equipo visitante no apostó por el ataque a pesar de lo que se jugaba. Se limitó a esperar a ver lo que hacía su rival y buscar algún jugada de ataque para adelantarse en el encuentro de ayer.
En el minuto 21, un balón en largo a Lanza era recogido por el delantero y tras driblar al portero lograba el 0-1.
El Goyu-Ryu, en vez de bajar los brazos se fue arriba buscando el tanto del empate. Y llegó en el minuto 35, con un gran centro de Badar que encontró la cabeza de Abdelah, que libre de marca lograba el 1-1.
Las cosas estaban igualadas y parecía que todo iba a llegar al descanso con empate. Sin embargo, en el descuento del primer tiempo una jugada individual de Sergio se iba a convertir en el 1-2. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo periodo, los dos conjuntos se lo tomaron con más calma, pero siempre con intenciones de marcar algún tanto. El Séneca se limitó a controlar la pelota, mientras que el Goyu-Ryu buscaba los contragolpes para intentar el empate.
En el minuto 51, Badar pudo lograr el 2-2 pero su remate de cabeza salió algo desviado. El atacante gimnasta fue de los más insistentes durante todo el choque, aunque no encontró su premio.
Los cambios de ambas escuadras hicieron que el enfrentamiento tomara un tiempo aún más pausado. Pero el Goyu-Ryu siguió buscando el tanto del empate, para no irse de vacío en la despedida del 'Murube'.
En el minuto 71, una gran jugada personal se pudo convertir en el empate a dos pero Benji cruzó en exceso la pelota que salió rozando el palo.
Había perdonado el conjunto local y el Séneca iba a matar el encuentro a falta de dieciséis minutos para el final. Saque de esquina que nadie logra despejar y César a bocajarro logra el 1-3, que dejaba el choque sentenciado.
El conjunto cordobés se limitó en los últimos minutos de aguantar el balón y dejar que pasaran los minutos para sumar una victoria fundamental. El Goyu-Ryu a pesar de contar con un equipo muy joven sobre el campo, dio la talla y se fue arriba buscando algún gol más.