El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, exigió ayer a la Delegación del Gobierno “y el resto de autoridades competentes” que tomen “las soluciones que haya que adoptar” para evitar que los colapsos que sufre el tráfico rodado hacia la frontera del Tarajal “perjudiquen la actividad rutinaria de la comunidad educativa del CEIP ‘Príncipe Felipe”. Mohamed realizó tal petición en declaraciones a este periódico tras tener conocimiento de “graves problemas” para el desarrollo de las actividades extraescolares en este colegio. El director del centro rebajó, sin embargo, las incidencias registradas, que anteayer se circunscribieron a que “ante el riesgo de no poder desplazarnos, los responsables de la organización de una actividad nos ofrecieron y finalmente acabaron viniendo ellos al colegio”.
El equipo docente sí está padeciendo “como el resto de los ceutíes y sobre todo de quienes viven o pasan por esta zona” los problemas del tráfico “con esperas y colas que a veces se prolongan horas”.
Mohamed entiende que “las autoridades deben demostrar que ponen todos los medios a su alcance para evitar que servicios como la Educación o la Sanidad se ven dañados por este tipo de circunstancias”.