El magrebí, probablemente argelino, logró colarse a nado. El 061 determinó su buen estado de salud y no requirió hospitalización.
A pesar de las intensas labores de búsqueda de más inmigrantes perdidos después de la tragedia del jueves y el control de las autoridades tanto en aguas españolas como marroquíes, un indocumentado logró burlar estas medidas de seguridad y colarse ayer a nado en la ciudad.
Tras el aviso en el que advertían de la presencia de una persona en el agua, afortunadamente fue rescatado por la Guardia Civil en las inmediaciones de la playa de la Almadraba, como informó ayer el Servicio de Emergencias 112. El individuo de origen magrebí, probablemente argelino, se encontraba exhausto cuando fue interceptado por el Instituto Armado. Vestía un traje de neopreno que le ayudó a combatir las bajas temperaturas del agua y así pudo permanecer más tiempo sumergido en el mar sin sufrir una hipotermia. Además, se trata de un método económico de entrada clandestina.
El Servicio de Urgencias y Emergencias del 061 fue requerido y envió una unidad que se trasladó hasta la pequeña playa que se encuentra cerca de unos apartamentos en alquiler. El equipo médico, con la colaboración de los propios agentes de la Benemérita y otros ciudadanos que se prestaron a ayudar, fue transportado hasta la ambulancia para proceder a su reconocimiento.
Una vez le depositaron en el vehículo sanitario, los profesionales determinaron que se encontraba en buenas condiciones de salud aunque visiblemente agotado después de nadar, presuntamente, desde la costa marroquí. El salvamento despertó una gran curiosidad entre los transeúntes, especialmente, por el espíritu solidario reavivado tras las pérdidas de esta semana.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, comunicó que el magrebí no necesitó hospitalización en el clínico de Loma Colmenar. Pasó a disposición de la Policía Nacional, cuerpo que se encargó de tomarle la filiación antes de remitirlo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Cruz Roja le entregó ropa en la Jefatura Superior
Los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Ceuta entregó ayer, alrededor de las 20:30, ropa al inmigrante que había sido rescatado momentos antes por una embarcación de la Guardia Civil. Los efectivos de la institución humanitaria se desplazaron hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional para darle prendas secas ya que accedió a aguas españolas equipado con un traje de neopreno. Cruz Roja recordó que el inmigrante no necesitó ni de asistencia sanitaria ni de traslado al Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa dado su buen estado de salud aunque con signos del agotamiento.