Alrededor de un treinta por ciento menos cataloga la Ciudad Autónoma el número de contenedores y papeleras que han sido objeto de vandalismo el año pasado en comparación con 2012. La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, a preguntas de los medios de comunicación en relación con la noticia aparecida ayer en nuestro periódico, donde la Ciudad Autónoma ha debido abonar casi cincuenta mil euros por los contenedores que han sido quemados en los últimos doce meses, reconoció el citado problema.
De todas maneras advirtió que “por supuesto que nos gastamos mucho dinero en reponer, pero se hace a las veinticuatro horas. Por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Equipamientos Urbanos y Barriada, su máximo responsable, Gregorio García Castañeda, se dio la orden a la empresa Trace para que en menos de un día cuando se detecte uno de estos contenedores quemados o destrozado se reponga inmediatamente”.
Por otro lado, dice que la solución para eliminar esta lacra en nuestra ciudad es continuar con la colaboración efectiva entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y “la idea es que continúe bajando el número de contenedores destrozados. Pero vuelvo a reiterar de manera clara que la única manera de mejorar es la colaboración entre las dos policías, como hemos podido comprobar”.