María Isabel Moreno abrió por primera vez las puertas de su bar-cafetería en pleno puente de la Inmaculada y sólo cinco días después, el jueves 12, ya había recibido la visita de los ladrones. Situado en pleno centro, en la esquina que marca el arranque del Paseo de las Palmeras y a escasos metros del Ayuntamiento, el local de ‘Donde Sea’ fue violentado de madrugada. El atracador escaló sobre la marquesina de la fachada y accedió al interior a través de una de las ventanas situadas en el primer piso tras hacer palanca y conseguir abrirla. Ya en la planta baja, tuvo tiempo de rebuscar en todos los rincones hasta dar con una caja que contenía parte de la recaudación del día anterior y el bote de propinas. En total, unos 200 euros.
“Cuando llegué y abrí la puerta, me encontré todo movido de su sitio, con los taburetes por el suelo e incluso botellines abiertos”, recuerda la propietaria. “Miré por todos lados hasta que me di cuenta de que se habían llevado el dinero, que había escondido dentro del microondas”, lamenta. Unos minutos después, tras una llamada telefónica, los efectivos de la Policía Científica se personaron en el establecimiento en busca de huellas.
Más que la cantidad perdida, María Isabel Moreno se sorprende por la rapidez con la que los ladrones han visitado su negocio, sin concederle siquiera una semana de tregua desde la inauguración. “Ha sido una sorpresa bastante desagradable. Nunca hace gracia que te roben, pero si además estás empezando como nosotros... Qué le vamos a hacer... La verdad es que no me lo esperaba”, aseguraba ayer.
Se trata del primer contratiempo de su recién estrenado negocio, el primero que emprende en solitario tras formar parte durante años de la plantilla del Parador Nacional La Muralla y decidir, un día, iniciar su propia aventura en solitario. Para ello cuenta, con el respaldo de su marido, su suegro y del empleado que ha contratado. “Pese a este suceso, el bar está funcionando muy bien, incluso mejor de lo que pensaba. El público está respondiendo y esta semana hemos estado abiertos incluso hasta las dos de la madrugada”, celebra.
El robo en ‘Donde Sea’ se suma a los que han sufrido otros establecimientos céntricos y cercanos en los últimos meses. A escasos metros, una tienda de animales recibió también la visita de los ladrones. Y en la zona comprendida entre las calles Jáudenes e Independencia han asaltado una peluquería, un agencia de viajes y, por dos veces, la sede de la Asociación contra el Cáncer.