La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, va a llevar a una próxima reunión de la Comisión Local de Vivienda la situación de un grupo reducido de familias que se quedaron fuera de la adjudicación de la promoción de las 170 viviendas de Loma Colmenar, con el objetivo de que sean beneficiarias de alguno de los 317 pisos que están próximos a concluir también en la misma zona. La consejera recuerda que se trata de unidades familiares que cumplen todos los requisitos para poder acceder a una vivienda y que se persigue es que puedan disponer de una casa en condiciones. Algunas de estas familias. resultaron beneficiarias de los pisos entregados hace aproximadamente un año junto al hospital universitario, aunque renunciaron a la adjudicación debido a sus reducidas dimensiones. Y es que la mayoría de estos núcleos familiares está conformado por más de 4 miembros y un elevado porcentaje de las 170 viviendas son de 1 y 2 dormitorios (más de 100), por lo que se adquirió el compromiso futuro de que pudieran acceder a otra vivienda más grande, en la promoción anexa, que es la que se va a terminar por partes de la entidad pública del suelo SEPE en los próximos meses.
Recuerda la consejera de que, en realidad, esta promoción al ser de protección oficial tiene una “vinculación” muy importante con los Servicios Sociales, “y lo que esperamos es que, al igual que ha ocurrido en otras promociones, las familias que las ocupen sean realmente las que las necesiten”.
Por otra parte, Rabea Mohamed añade que la Ciudad, a través del programa de alojamiento alternativo, tiene atendidas a más de 400 familias, “y todas son susceptibles de ocupar alguna de estas viviendas”.