La AD Ceuta FC volverá a jugar este fin de semana, después del parón por la disputa de la ‘IX Copa Regiones UEFA’, que se ha venido disputando en la ciudad en los últimos días. Tras unos días de descanso la actividad llega al equipo que dirige José Antonio Asián, que ya piensa en su siguiente encuentro de Liga ante el Cádiz B. El choque se ha fijado para el sábado a partir de las 13:30 horas en tierras gaditanas.
El técnico del equipo caballa ya ha comenzado a trabajar con la plantilla para preparar este encuentro y se ha encontrado con los primeros problemas, la recuperación de algunos futbolistas. El parón les ha venido bien a algunos de los hombres del Ceuta, para recuperarse de sus respectivas molestias pero algunos siguen esperando para recibir el alta.
El enfrentamiento ante el filial gaditano será fundamental para conocer la evolución del Ceuta, antes de cortarse la competición en época navideña. El Cádiz B es uno de los rivales que están situados por encima del conjunto caballa en la clasificación, por lo que ganar el sábado sería dar un salto importante en la tabla.
Las dos victorias consecutivas en las últimas semanas ha hecho que el equipo vuelva a recobrar el autoestima y empiece a mirar hacia arriba. De momento, su situación en la tabla es buena a sólo tres puntos de la zona de ascenso, pero para seguir ahí o incluso optar a estos puestos de privilegio, debe conseguir el triunfo en campo del Cádiz B.
La plantilla ha estado de descanso desde la semana pasada, después de que el técnico diera unas ‘mini vacaciones’ debido a la competición de la Regiones UEFA, donde sí compitieron algunos futbolistas del equipo. Ayer volvió a los entrenamientos diarios en el ‘Alfonso Murube’ para preparar el choque ante el Cádiz B, y el técnico sigue esperando la recuperación de sus futbolistas.
Los porteros Garrido y Pablo Antón arrastraban ciertas molestias pero podrán estar disponibles para el sábado. Pepe Martínez y Segura tampoco están al cien por cien, pero se incorporarán al grupo en breve. Enntre hoy y mañana sabrá con quién puede contar.
El que no podrá estar frente al filial del Cádiz es Borja, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras la expulsión ante el Conil. Competición desestimó el recurso presentado por el equipo caballa, por lo que deberá estar un partido de castigo.