{jaimage crop="MR" /}La ONG 'Enfermos Sin Fronteras' prepara una tarde que incluye degustación de productos caseros, música y exposiciones para el 14 de diciembre a las 17.00 horas con la finalidad de recaudar fondos. La asociación Enfermos Sin Fronteras, que desarrolla su labor en la cooperación internacional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que lo necesitan, organiza una merienda solidaria con la que recaudar fondos para continuar con sus actividades benéficas.
El evento tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el local de Esbay en La Almadraba y comenzará a las 17.00 horas. El precio de la entrada infantil es tres euros y para adultos es de diez. La organización solicita puntualidad a los asistentes puesto que la cita incluye distintas actividades planificadas en el transcurso de la tarde.
El programa comenzará con la actuación musical del grupo Anachid Azzohor y, a continuación, los integrantes de la asociación presentarán a Enfermos Sin Fronteras. La doctora en Estudios Árabes e Islámicos, Hanaa Mohamed Hammadi, impartirá una charla sobre la solidaridad, el motor que mueve las actividades de esta ONG que recibió la Medalla de Oro de la ciudad en 2011.
La vertiente gastronómica de la merienda consistirá en una degustación de productos caseros que endulzarán la tarde a los asistentes aunque, puntualizó la entidad, el menú también incluirá salados. El coro Azzohor amenizará la despedida con sus cánticos religiosos, mezcla de espiritualidad y voces infantiles. Paralelamente, la asociación expondrá artículos de artesanía incluyendo su venta. Este evento por una buena causa tendrá lugar en el local de celebración de bodas y eventos Esbay, en La Almadraba. Sin embargo, las entradas están ya a la venta en las dependencias de la ONG en la calle Reyes Católicos 31 frente a Electrodris de 10:30 a 14:30 horas. También estarán disponibles en la tienda de Chergui en los polígonos del Tarajal; en el Centro Cultural Idrissi; la Farmacia del Príncipe Felipe; y en la madrasa de la mezquita de Sidi Embarek a partir de las 16.30 horas.
La cuestación estará destinada a aquellas personas que, ante la falta de recursos y encontrándose en una situación de precariedad, necesitan ayuda por enfermedad, minusvalía, requieren de medicamentos que no están al alcance de su bolsillo; alimentos; material ortopédico; quirúrgico para intervenciones; traslado de enfermos o ayuda psicológica tanto a los enfermos como a sus familiares. Enfermos Sin Fronteras recibe y estudia cada nuevo caso de enfermos y personas necesitadas que acuden pidiendo ayuda a nuestra organización, priorizando aquellos casos más urgentes o de mayor necesidad, su coste y el tratamiento mas adecuado. Una vez se aprueba el caso a tratar, se visita periódicamente al paciente, estableciendo contacto con sus familiares, llevando un seguimiento de su evolución, con el fin de que el tratamiento se realiza de la forma más correcta.
En cuanto al caso de Oussama Yartaoui, el bebé marroquí de cinco meses que falleció en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y fue repatriado gracias a la colaboración de Enfermos Sin Fronteras, la junta directiva de la ONG explicó que la familia consiguió sufragar a la funeraria de Los Barrios todos los gastos de embalsamamiento y traslado hasta Ceuta.
Los conocidos de esta familia del vecino municipio marroquí de Castillejos, distribuyeron varias huchas para recoger donativos en distintas cafeterías y mezquitas de la ciudad autónoma. El porcentaje de la factura de la funeraria gaditana que no se cubrió con esta campaña de recaudación, informó la entidad, fue desembolsado por dos empresarios que respaldaron a los Yartaoui ante la tremenda pérdida del pequeño Oussama.
Esta entidad ayuda en la actualidad a varias familias que tienen a uno o más miembros con algún problema de salud o atraviesan problemas económicos.