• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 3 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Junta Electoral valida la candidatura del PP al 29N tras la denuncia del PSOE

Los populares, tras desestimarse la denuncia presentada por los socialistas: "Deja en evidencia la maniobra del PSOE" | Cristina Díaz, Abdelhakim Abdeselam y Gonzalo Torrado Chamorro asisten al Comité Ejecutivo Nacional del PP

Por Isabel Jiménez
02/11/2026 - 16:02
La Junta Electoral valida la candidatura del PP al 29N tras la denuncia del PSOE
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia presentada por el PSOE de Ceuta y ha validado íntegramente la candidatura del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados al 29N, tal y como comunica el PP en un comunicado de prensa.

La resolución confirma lo que el PP sostuvo desde el primer momento: su candidatura cumple la ley. El PSOE quiso presentar como una simple "consulta" un escrito que solicitaba que se declarase la inelegibilidad de nuestros candidatos. La Junta Electoral ha rechazado esa pretensión, reiteran los populares.

A juicio del PP, el PSOE no buscaba aclarar ninguna duda: "Intentó apartar al Partido Popular de las elecciones del 29 de noviembre por la vía de los despachos. Una maniobra grave, que no ha prosperado y que retrata una forma de entender la política: cuando no pueden rebatir al adversario ante los ciudadanos, tratan de excluirlo".

El PSOE pretende "embarrar el terreno de juego" para evitar dar explicaciones sobre la "falta de recuperación" de la normalidad

Desde el PP de Ceuta no van a dejar que esta operación tape lo que de verdad importa. El PSOE pretende "embarrar el terreno de juego" para evitar explicaciones sobre la "falta de recuperación" de la normalidad, tres meses después de la "negligente" gestión de la crisis de los días 30 y 31 de julio. "Y sigue sin asumir una sola responsabilidad política", espetan los populares.

Tampoco quiere hablar de los problemas que afectan a los ceutíes ni del balance del Gobierno de Pedro Sánchez: la protección de nuestras fronteras, las conexiones y las infraestructuras de transporte, la vivienda, el deterioro de los servicios públicos, la corrupción que rodea a su Gobierno y la utilización partidista de las instituciones, enumera el PP en nota de prensa.

"Ese es el balance que el PSOE intenta tapar con ruido y maniobras. Su denuncia ante la Junta Electoral no ha prosperado: la candidatura del Partido Popular está validada y los ceutíes podrán decidir libremente en las urnas", insisten desde el PP.

"Nosotros seguiremos hablando de lo que preocupa a Ceuta y de las soluciones que necesita. El 29 de noviembre, los ceutíes podrán elegir libremente entre continuar con este Gobierno o abrir una nueva etapa para España y para nuestra ciudad", concluyen los populares en su comunicado.

Cristina Díaz, Abdelhakim Abdeselam y Gonzalo Chamorro asisten al Comité Ejecutivo Nacional del PP

Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, candidatos al Senado por el Partido Popular de Ceuta, y Gonzalo Torrado Chamorro, suplente, han asistido este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado en Madrid.

Durante su intervención, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que España necesita "rigor, criterio y capacidad de gestión", y ha llamado a todo el partido a trabajar por la reconstrucción del país. "Mi objetivo no es destruir al rival; mi objetivo es la reconstrucción nacional", ha afirmado.

Feijóo también ha trasladado su apoyo a las víctimas del accidente de Urda, a sus familias y a los trabajadores ferroviarios, y ha reclamado que se conozca toda la información sobre lo ocurrido. Ha pedido una política con responsabilidad y respeto a los ciudadanos, y ha asegurado que los españoles merecen un Gobierno a la altura de sus necesidades.

Desde el PP de Ceuta comparten esa forma de entender la política: con seriedad, trabajo y compromiso con las personas. "Nuestra ciudad necesita que sus problemas se atiendan y que Ceuta cuente en las decisiones del Gobierno de España", sostienen los populares.

El Partido Popular de Ceuta afronta con ilusión y responsabilidad la cita electoral del próximo 29 de noviembre. "Somos un partido unido, con ganas de ganar y con un proyecto para trabajar por Ceuta y por España", subraya el PP.

Etiquetas: EleccionesPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Contenido relacionado

Vivas responde a Sánchez y señala a Marruecos: "Fue determinante en la invasión"

Tres meses después: los ceutíes siguen viendo la ciudad lejos de la normalidad

hace 4 horas
Publicadas las candidaturas definitivas para las elecciones generales del 29N

Publicadas las candidaturas definitivas para las elecciones generales del 29N

hace 5 horas
Ceuta Ya! carga contra Vivas por su acuerdo con Vox: "Una entrega al racismo y la islamofobia"

Ceuta Ya! carga contra Vivas por su acuerdo con Vox: "Una entrega al racismo y la islamofobia"

hace 1 día
Chandiramani presenta unos "presupuestos de guerra" para sostener Ceuta tras la crisis de julio

Chandiramani presenta unos "presupuestos de guerra" para sostener Ceuta tras la crisis de julio

hace 1 día
Feijóo promete "firmeza" con Marruecos y exige el retorno de los inmigrantes que siguen en Ceuta

Feijóo promete "firmeza" con Marruecos y exige el retorno de los inmigrantes que siguen en Ceuta

hace 1 día
El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE de Ceuta rechaza las descalificaciones del PP y reivindica su consulta ante la Junta Electoral

hace 2 días

Comentarios 3

  1. Tetuani comentó:
    hace 19 horas

    Somos un partido unido, con ganas de ganar billetes y con un proyecto para no dar palo al agua por Ceuta y por España", subraya el PP.
    Que han hecho por Ceuta en casi 4 años, estos dos personajes Senadores?
    Aiiiiiii que me lo quitan de las manos!!!!

    Responder
  2. Perico de los palotes comentó:
    hace 22 horas

    Sanchistas no saben ya por dónde atacar pero les sale el tiro por la culata...ja,ja,ja...

    Responder
  3. Ceuta: GAME OVER comentó:
    hace 23 horas

    !! Que carita más dulce y tierna !!
    El sueldazo que cobra el tío todos los meses por los ignorantes que votan todas las elecciones voten a quien voten, el negocio es para todos los partidos por igual
    Que negocio tienen montado toda la politique, y encima estos "trabajitos" vienen acompañados el día de mañana, con 3000€ mes de pensión
    !!Oh Señor!! perdoname por tener estos malos pensamientos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026