La idea se está dando a conocer a través de las redes sociales, vía facebook (connected walls). Se trata de un proyecto con el que se quiere mostrar los distintos muros que hay desperdigados por el mundo, y entre ellos aparecen las fronteras que tiene España con Marruecos a través de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. ¿Vives a un lado o a otro de estos muros?, ¿tienes un amigo creativo al otro lado?, ¿os preocupan los derechos humanos?, ¿queréis compartir vuestro punto de vista en internet?
Estas son las preguntas lanzadas en el anuncio difundido a través de la red de redes para buscar la colaboración de directores que se animen a participar en un ambicioso proyecto que reflejará los muros de España, pero también el que mantiene Israel y Cisjordania y el de Estados Unidos con México. “Connected Walls es un proyecto para la realización de un documental en línea que plasme la forma de vida de las comunidades separadas por muros en zonas de conflicto”, indican en su perfil.
Lo que se propone con este proyecto es contar con tres equipos de filmación compuestos por dos directores de cada lado de un muro, ofreciéndoles un plazo de dos meses para conseguir una misión, que es la de producir conjuntamente un documental de 5 minutos cada diez días.
Las solicitudes para participar en esta iniciativa deben enviarse a la dirección www.connectedwalls.com, y se podrán recibir propuestas hasta el 31 de octubre. El tiempo de producción establecido se comprende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre del año próximo.