-
El Goyu-Ryu B se disputa tres puntos claves frente al farolillo rojo, Almodóvar del Río
El Gimnasio Goyu-Ryu B tiene ante sí hoy una de las oportunidades claras para conseguir puntos importantes en su lucha por la permanencia. El equipo gimnasta se la juega ante el último clasificado, Almodóvar del Río, que todavía no ha ganado fuera de casa.
Los de David Mena han mejorado en su campo pero llegan con tres encuentros seguidos perdiendo y lo que es peor sin marcar un gol. El Goyu B tiene cuatro puntos de desventaja con respecto a los puestos de salvación, por lo que ganar hoy es fundamental por varios razones, una por dejar ya muy lejos al Almodóvar y otra porque se podría acercar a la permanencia.
El técnico tiene varias bajas significativas, como las de Luis García, Sorroche, Nacho y Juanjo. David Mena dio ayer la convocatoria: Guille, Mancilla, Nayim, Omar, Diego, Iván, Dani, Yaser, Chaib, Rubén, Moya, Mohamed, Quireza, Lorente, Juanki e Ibrahim.
El enfrentamiento es fundamental pero el equipo quiere olvidar las últimas actuaciones arbitrales recibidas y centrarse en el rival. “Me da igual uno que otro colegiado, pero sólo queremos que sea justo”, señaló el entrenador caballa.
El Almodóvar del Río no atraviesa por un buen momento, ya que sólo ha conseguido una victoria en la temporada. Los cordobeses ganaron en la jornada inaugural y desde entonces llevan nueve jornadas consecutivas sin hacerlo.
Su trayectoria parece conducirlo al descenso, pero todavía tiene margen de mejora y podría recuperar terreno en cualquier momento. Hoy llegará con la intención de lograr los tres puntos y así poder acercarse algo más a la salvación.
“Nuestro rival va a venir metido atrás esperando alguna jugada que le adelante en el marcador. A ellos también le vale el empate, por lo que se encerrarán y nos dejarán jugar”, añadió el técnico David Mena.
Uno de los problemas que ha tenido el Goyu B durante las últimas semanas es la falta de puntería. Lleva tres jornadas seguidas sin marcar y eso le ha conducido a la penúltima posición.
En las diez jornadas que ha diisputado sólo lleva seis tantos, lo que le hace ser el peor conjunto en este aspecto. Además tiene otra dato en contra y es que es el equipo que más encaja, con un total de 28 goles.
El técnico lo tiene claro “vamos a acabar con esta mala racha y hemos trabajado duro toda la semana para conseguir los goles que no hemos podido lograr en anteriores partidos”.
Además del enfrentamiento que juega el Goyu B en su campo, habrá otros dos envites interesantes. El Figueroa, que está en descenso, recibe al Siempre Alegres a partir de las 12:00 horas.
Una hora después el Betis B se medirá al Xerez Deportivo, que ha mejorado en las últimas semanas y está fuera del descenso.