La UA Ceutí FS ha comenzado con fuerza el campeonato y se ha situado en lo más alto de la tabla gracias a sus dos victorias y a su goleada por 9-2 ante El Ejido.
Los de José Carlos Ayala ‘Chito’ disputaron un partido casi perfecto en su estreno en el ‘Guillermo Molina’ en donde todo salió redondo, incluso el debut en casa del joven Bader, autor de tres tantos, el máximo goleador del partido.
Unido a la victoria de la primera jornada en la cancha del Smurfit Kappa, gracias al mejor balance de goles los unionistas son líderes, seguidos por UD Coineña y CD Bayyana, formando el trío de únicos equipos que han conseguido los seis puntos de seis.
El equipo malagueño, rival este fin de semana de los ceutíes, también consiguió un buen resultado en su desplazamiento a la pista del Santa Isabel, al que derrotó por un marcador de 3-7.
A pesar de que Alberto adelantó a los jienenses, la réplica malagueña fue letal tras el descanso, confirmándose como uno de los candidatos para mantenerse en la zona alta de la tabla.
El Bayyana, otro equipo reforzado y que forma un bloque potente, se impuso en su pista al Bujalance C. Manzano (7-3) que es, por tradición, uno de los ‘gallitos’ del fútbol-sala andaluz.
Gonzalo, con sus cuatro goles, fue el jugador más destacado del partido, liderando la victoria de un Bayyana que también está en el abanico de candidatos para pelear por el primer puesto y el play-off.
Pero si Gonzalo hizo un partidazo, el ‘crack’ de la jornada fue Juan Alberto y sus cinco goles en la primera victoria del Mundoseguros Triana contra el Sinapsis Luque, por 6-2, lo que le vale para sumar la primera victoria de la liga.
Y de los más destacados de la jornada a la sorpresa del fin de semana, ya que el gran favorito y vigente campeón, el Real Betis FSN, no pasó del empate en la cancha del Santaella (3-3).
Los cordobeses llegaron a ir ganando por 2-0 gracias a los tantos de Garrote y Manolillo, pero Migo y Nene empataron. Manolillo, otra vez, puso por delante al Santaella, pero Alberto cerró el empate definitivo en el marcador.
En cuanto al resto de la jornada, atención especial al derbi extremeño entre Almendralejo y Olivenza, en lo que fue un partido intenso y que se resolvió en favor de los visitantes por 3-4.
En el minuto uno David logró el gol para el Olivenza, una ventaja que no iba a desaprovechar en lo que restaba de encuentro para sumar su primer triunfo en la liga.
El Ategua se impuso al Smurfit Kappa por 3-2, dejando a los onubenses en la zona baja de la tabla, al igual que el Melilla Estopiñán, que perdió en la cancha del Victoria Kent 3-1, que estrena su marcador de victorias en un campeonato liguero que se presenta bastante igualado.
“Ser líder es una anécdota, pero nos sirve para seguir”
José Carlos Ayala ‘Chito’ frena la euforia y advierte que ser líder en la segunda jornada es “una anécdota”, pero sí dice estar “contento y satisfecho” por las dos victorias y “la imagen que estamos dando”.
Se queda con “los goles conseguidos y encajados” para valorar este comienzo, unos resultados que “nos sirven para seguir en esta línea, mejorando jornada a jornada”, aclara.
En cuanto a si le sorprende este inicio casi perfecto, ‘Chito’ recuerda que los dos rivales “son de los llamados a estar en la zona media de la tabla”, y por tanto el ganar era “asequible”. Sí le sorprende el “haberlo logrado de una forma tan holgada”, pero por otro lado vuelve a dejar claro que les vale para “ganar confianza”.
Dos partidos dan por buenas las incorporaciones de las caras nuevas, como las de Rafa Peñalver, que marcó en la pista del Smurfit Kappa, o Bader, que le hizo nada menos que tres al Ejido el pasado sábado.
Un gran partido, pero ‘Chito’ recuerda que “tienen mucho margen de mejora”, aunque sí reconoce en el caso del joven jugador que el año pasado militó en el Ceutí de Liga Nacional Juvenil que “tiene cualidades y puede ser interesante de cara al futuro”.
También destacó otros nombres como los juveniles Nono y Mario, así como ‘We’Casas.
Por último, sobre si el objetivo sigue siendo la permanencia pese al buen comienzo del campeonato, ‘Chito’ se mantiene y asegura que “es el objetivo principal y continuar con la formación de jugadores”. Eso sí, matiza que “si los resultados nos favorecen nos plantearemos objetivos ambiciosos”.