• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Emocionante relevo en el Batallón

Por Redacción
06/09/2013 - 15:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de tres años como jefe, el teniente coronel Salamanca de Garay cedió el testigo a Moro Sanjuán en un acto que dejó imágenes memorables Ocurre en ocasiones que los clichés, esas reglas establecidas y que ha echado raíces en el imaginario colectivo, llevan sin embargo a errores descomunales. Y según los visto, lo vivido, lo sentido en la mañana de ayer en el acuartelamiento 'Pardo de Santayana' se diría con acierto que una de esas verdades absolutas quedó derribada a fuerza de sentimientos.
Porque si se estima que un miembro del Ejército por encima de hombre es militar, y por ende (supuestamente, claro) ser frío e impenetrable en sus emociones, se puede caer en el error pues ¿no había en la mirada del teniente coronel Enrique Salamanca de Garay, quien ayer dejaba su mando como jefe del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu tras tres años, una más que evidente emoción por el instante que estaba viviendo?
De tal modo, así, con calor y el afecto de sus compañeros, Salamanca de Garay cedió el testigo, dentro de una ceremonia de Entrega de Mando, al teniente coronel José María Moro Sanjuán, nuevo jefe del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu.
A primera hora de la mañana, en concreto a las nueve horas, comenzó un acto en el que una formación militar participó en las diferentes unidades que componen el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta. La formación, al mando del capitán jefe de la Plana Mayor del Batallón de Cuartel General, estuvo compuesta por: Compañía de Cuartel General, Compañía de Transmisiones, Compañía de Inteligencia y la Música del Batallón de Cuartel General.
Presidiendo los actos, atento por tanto a cuanto acontecía, se encontraba el comandante general, José Manuel Sanz Román, quien estuvo en todo instante acompañado por los jefes de las unidades, centros y organismos de la plaza y las comisiones de las mismas, testigos todos ellos de un relevo de mando castrense y humano en la forma y en el fondo, es decir, precioso se mire desde el principio hasta el final.altaltaltaltalt

Related Posts

militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

ATME, sobre las Fuerzas Armadas en la crisis de Ceuta: un "trabajo titánico, el sacrificio innegable y el riesgo elevado"

hace 11 minutos

El comentario inocente

hace 26 minutos

Después de la calma viene la tempestad

hace 26 minutos
guardia-civil-usa-tecnologia-satelital-identificar-fallecidos-tragedia-tarajal

La Guardia Civil usa tecnología satelital para identificar a los fallecidos en la tragedia del Tarajal

hace 51 minutos

Lunes 3 de agosto de 2026

hace 1 hora

Ceuta no necesita a los falsos salvapatrias

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023