Caballas ha propuesto la creación de la denominada Unidad de Intervención Integral en barriadas. Una unidad con la que se pretende mejorar la actuación en las barriadas cuyo estado, dice la coalición, es de “abandono”, que determine un calendario de acción y que pueda ser fiscalizada por los partidos de la oposición y las asociaciones vecinales.
“La política de escaparate del PP ha llevado a invertir cantidades multimillonarias en el centro, realizando hasta en tres ocasiones la misma obra (ahora pretenden gastar 4 millones en cambiar el acerado del Paseo de la Marina), mientras que a las barridas de Ceuta sólo han llegado inversiones menores, la inmensa mayoría chapuzas, ejecutadas tarde y mal”, denuncian. En base a esta crítica, el principal partido en la oposición considera necesario un cambio, reorientando las inversiones para “equilibrar las condiciones de vida y la prestación de los servicios públicos básicos en toda la ciudad”, concretan.
Caballas recuerda la cantidad de propuestas que han llevado a Pleno para mejorar las barriadas y que después de haber obtenido el visto bueno del Gobierno nunca se han ejecutado. “Ahí están patentes los casos de Cortijo Moreno, o Tejar de Ingenieros, Pedro Lamata y Monte Hacho. Las excusas son de lo más variopinto, desde el comodín de los problemas técnicos hasta los supuestos problemas presupuestarios”, explican, considerando incongruente que desde la Ciudad no pueda existir una acción integral para abordar “con la diligencia y eficacia que se requiere los problemas que existen, desde hace años, en todas las barriadas. Sólo se puede comprender desde la más puro incompetencia del Gobierno que no es capaz de aplicar con eficiencia los recursos de los que dispone”.