La tierra de las jardineras, las obras de la Iglesia de San Francisco y la fuente provocan las goteras. Usuarios del párking subterráneo de la Plaza de los Reyes alertaron desde este miércoles de la presencia de goteras que obligaban al personal a prohibir el estacionamiento mediante la instalación de conos en varias plazas de la primera planta.
A pesar de que Amgevicesa –empresa municipal que gestiona los aparcamientos de Gran Vía, Manzana del Revellín, San José y el afectado por las filtraciones– se afanó en resolver el imprevisto cuanto antes, la situación también se reprodujo en la mañana de ayer. Fuentes de la sociedad garantizaron que los trabajos para la habilitación de los espacios continúan en marcha hasta restablecer la normalidad completamente. Durante este miércoles, continuaron desde Amgevicesa, el 99 por ciento de las goteras desaparecieron. Sin embargo, según los usuarios del aparcamiento, varias persistían en la mañana de ayer como atestiguan distintas fotografías.
Los motivos que se encuentran detrás del agua que penetra el techo del párking estriban en las partes de la obra de la Iglesia de San Francisco en las que se emplea agua; alguna avería relativa a las jardineras de la Plaza de los Reyes y de la propia fuente que se encuentra frente a la Delegación del Gobierno.
Para solventar este desperfecto que inutilizó varias plazas de aparcamiento, el servicio de fontanería detectó las goteras y procedió a desatascar las tuberías de los bajantes que acabaron obstruídas por la acumulación de tierra procedente de las jardineras de la superficie, explicaron desde la sociedad municipal.
No obstante, desde Amgevicesa subrayaron que el mantenimiento de los aparcamientos es una prioridad. Fuentes de la empresa municipal recordaron que los cuatro aparcamientos registran unas 500.000 rotaciones anuales sin contar abonados ni residentes y esta actividad tan intensa provoca un desgaste del que sus trabajadores están pendientes de forma permanente.