Ingesa responde que hay un “camino pavimentado para los usuarios” y ella pide su “señalización”. Francisca García es una usuaria de 79 años del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta, Ingesa. Cuando abandonaba el Hospital Universitario el pasado 11 de julio, después de acudir a Consultas Externas, sufrió una caída en la entrada del clínico, sobre la zona de garajes, “debido al desnivel existente entre las diversas losas allí instaladas las cuales no están debidamente puestas a nivel, lo que originó que tropezara con una de ellas y cayera al suelo”, describió en la reclamación interpuesta ante la Gerencia de Atención Especializada.
Esta persona mayor sufrió una factura del cúbito y el radio; erosión en la mano derecha además de contusiones en la cara y los brazos, según el informe de Urgencias que adjuntó en su queja ante el máximo representante de las instalaciones de Loma Colmenar.
La respuesta de la Dirección llegó el pasado día 7 “una vez realizadas las comprobaciones oportunas”. En el documento, el Ingesa expone que en la zona “referida en su reclamación, existe un camino debidamente pavimentado para el acceso de los usuarios a este centro” y expresó su pesar por el “desafortunado accidente sufrido”, además de desear a García su “pronta recuperación”.
García, quien solicitó al Ingesa que comunicara a su “seguro los daños causados para la oportuna compensación de daños y perjuicios”, exige la “señalización o vallado” del “camino para usuarios” indicado por la Dirección para que este accidente “no se vuelva a repetir”, comunicó ayer su marido, Antonio Santana. “Supone un peligro que ya han sufrido otros usuarios, según nos comentaron en Atención al Paciente, pero continúan sin poner remedio”, lamentó el esposo de la afectada.