La selección española junior de waterpolo, en la que milita el ceutí Vicente Matoso, tendrá hoy ante sí un verdadero reto al buscar las semifinales del Campeonato del Mundo que se celebra en Hungría. El conjunto del seleccionador nacional Emilio Bautista tendrá en frente, a partir de las siete de la tarde (19.00 h.), a la anfitriona y, posiblemente, principal favorita para alcanzar la final, Hungría, una de las grandes potencias mundiales de esta modalidad deportiva.
Curiosamente el equipo magiar, a diferencia que España, que sí lo logró en el Grupo C, no logró el primer puesto en el A al empatar con Italia a puntos (mejor golaverage para los transalpinos).
España, gracias a este puesto, consiguió el pase directo a los cuartos de final, al igual que los citados italianos, Serbia y Croacia, auténticos ‘gallitos’.
Su rival de hoy sí tuvo que jugar por tanto ayer, pero realizando una auténtica exhibición ante Uzbekistán, un equipo al que pasó, casi de forma literal, por encima, derrotándolo por un más que contundente 26-4 en octavos.
Los húngaros llegan por tanto en estado de gracia a un partido en donde parten como claros favoritos pese al buen hacer en la fase de grupo de Vicente Matoso y compañía, pero con la ventaja de jugar en casa y por tanto con todas las ventajas que ello supone.
Los otros emparejamientos de cuartos de final será el Italia-Estados Unidos, Serbia-Australia y Croacia-Brasil.
El duelo podrá seguirse a través de internet, tal como ha ocurrido en los anteriores partidos de la selección, a través del enlace http://mvlsz.hu/live_stream.