• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad acuerda los protocolos del Servicio de Epidemiología

Por Juanjo Oliva
24/07/2013 - 22:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 280 usuarios se inmuniza antes de viajar al extranjero, que son 304 vacunaciones. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió este martes la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se acordaron los nuevos protocolos de las enfermedades de declaración obligatoria de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Abdelhakim Abdeselam, consejero de Sanidad y Consumo, asistió al encuentro de los consejeros autonómicos con la titular de la cartera en Madrid. Precisamente, su área se encarga de la gestión y funcionamiento del Servicio de Epidemiología de la Ciudad Autónoma. Esta red consiste en la recogida sistemática, análisis e interpretación de datos de salud esenciales para la planificación, realización y evaluación de la práctica de salud pública.
Su actividad se manifiesta en la notificación obligatoria de enfermedades; la comunicación de situaciones epidémicas y brotes; y la información microbiológico.
En cuanto al Centro de Vacunación Internacional en Ceuta del Ministerio de Sanidad, Abdeselam señaló que en la ciudad se atendieron a 280 pacientes lo cual se traduce en 304 vacunaciones. Es el lugar en el que se facilita información personalizada y recomendaciones de vacunación a quienes vayan a viajar este verano a países extranjeros y especialmente si son países tropicales o destinos poco frecuentes. La situación sanitaria de muchos de estos destinos cambia con frecuencia, por lo que se recomienda a los viajeros consultar con los centros de vacunación, que reciben información actualizada diariamente sobre las alertas sanitarias que se activen en cualquier lugar del mundo.
El consejero insistió en que el avance más significativo que surge del Consejo Interterritorial de este martes supone que las autonomías potencien la cartera de servicios para pacientes oncológicos. En concreto, en la ciudad autónoma, la actividad asistencial corresponde al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la prevención a la Consejería de Sanidad.

Tags: Sanidad

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 19 horas
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 2 días
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 3 días
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023