El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS, sofocó ayer un conato de incendio de rastrojos en el Recinto Sur, frente al depósito de agua sobre las 20.30 horas. Ésta es una de las zonas que, junto al Sarchal, registran mayor número de incendios en el transcurso del verano. El Servicio de Emergencias 112, a partir de las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil, insta a un comportamiento responsable, procurando no encender fuego en el campo ni realizar actividades que puedan derivar en un incendio cuando exista riesgo “Es la mejor medida para evitar los incendios forestales”, destaca este organismo.
Éstos, además de constituir un problema medioambiental muy grave, pueden ocasionar situaciones de riesgo para las personas y sus bienes, recuerda Protección Civil.
Por eso, si el ciudadano observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte, la Ley de Montes establece la obligación de toda persona de avisar de la existencia de un incendio, y, en su caso, de colaborar en su combate. Así es importante avisar lo más rápidamente posible al 112.
Para obtener más información así como conocer las medidas de prevención y autoprotección, aconseja consultar la página web www.proteccioncivil.org.