Los alumnos de Magisterio de la UGR tendrán acceso al ‘Guillermo Molina’ y el ‘José Martínez Pirri’.
Ramón Galindo, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Ceuta (UGR) aseguró ayer que la Ciudad Autónoma le trasladó que la mudanza al campus universitario en ningún caso supondrá una merma de recursos para sus titulaciones y, en concreto, se refirió a las instalaciones deportivas.
“Para nosotros siempre ha sido una prioridad y no precisamente por capricho: contamos con una mención en Educación y con varias asignaturas sobre esta materia”, argumentó Galindo, quien resaltó que la disponibilidad del Gobierno autonómico es “plena”.
Las actuales instalaciones de Magisterio disponen de gimnasio y pistas deportivas, enumeró el decano por lo que, destacó, “los alumnos recibirán el mismo servicio cuando nos instalemos en el 54”. Galindo indicó que la administración local le comunicó que el campus comprenderá una pista polideportiva cubierta y está previsto un convenio con la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías con el objetivo de que los universitarios puedan utilizar tanto el Polideportivo Guillermo Molina como el Estadio José Martínez Pirri dada la proximidad con ambos centros, apuntó Galindo.
La Ciudad Autónoma anunció que esta semana comenzará el traslado al Campus Universitario de los estudios que se impartirán en ese nuevo equipamiento el próximo curso. En comparecencia pública, el Gobierno ya informó que la Ciudad convendrá con la UGR el uso de instalaciones deportivas municipales para el grado de Educación Física.
La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, además, portavoz del Gobierno, recordó que la entrada en funcionamiento del Campus Universitario liberará el edificio donde se asienta la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR y el inmueble donde se ubica la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ceuta (UNED) y que el destino y uso de ambos está siendo abordado en reuniones de carácter técnico.
Una de estas visitas se desarrolló con la participación, por parte de la Facultad de Educación, del propio decano; Beatriz Prieto, vicedecana de Infraestructuras; y tres técnicos del Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus de la UGR.
Representantes y técnicos revisan la nueva construcción
Una delegación compuesta por representantes de la Universidad de Granada (UGR); la Universidad Nacional de Educación a Distancia; y el Instituto de Idiomas revisó ayer el complejo del Campus Universitario, como publicó ayer este periódico.
Los técnicos de las correspondientes instituciones participantes en la visita se encargaron de revisar el estado en el que se encuentran las obras y, en función de cada instancia, se realizó el informe correspondiente con las incidencias o desperfectos que pudieran detectar. Aunque, coincidieron en que, en líneas generales, sigue según el programa previsto para la apertura de este equipamiento en septiembre.
Asimismo, por parte de la Ciudad Autónoma, intervinieron responsables y el equipo técnico tanto de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer como de Fomento, principales carteras implicadas en los últimos detalles antes de que la administración active el traslado al Campus Universitario previsto en esta semana.