Eva Isanta, la actriz que interpreta el papel de la Cuqui en la serie de televisión La que se avecina, se encargó de conducir el festival organizado por Scouts de Ceuta para recaudar fondos que permitan financiar la investigación de fármacos para las patologías mitocondriales. Antes de salir al escenario, compartió los ensayos previos con las alumnas de la academia de baila ‘Josefina Weil’, de Mayte Rivas. “Mucha suerte”, les deseó a las niñas Isanta. “Me encanta tu serie”, le dijo una de las pequeñas, que no podía creerse que el popular personaje de la ficción de Mediaset estuviera ante ella.
Recordó La Marina, la playa El Chorrillo, las escaleras del Sarchal o la Plaza de África como sus “recuerdos de infancia” que, destacó, “también son los vuestros”, en referencia a los ceutíes. “Yo le pedía a los Pies del Cristo que me pudiera tomar el vaso de leche, que no me gustaba nada de pequeña”, comentó ante el público del Auditorio de la Marina.
“Mis tíos me llevaban a San Antonio a pedir novio con 15 años y yo decía que no quería”, recordó entre risas Isanta, cuyos familiares de la cidudad también se encontraban en el Auditorio. “Soy caballa hasta el fondo”, reconoció. Agradeció la invitación de los Scouts de Ceuta y felicitó a la organización del evento.
“Desde que Jesús Martín -presidente de los Scouts de Ceuta- me propuso el proyecto, he hecho todo lo posible para estar hoy en Ceuta”, comentó la presentadora entre bambalinas.
Esta actriz ceutí explicó que mantiene vínculos familiares y de amistad en la ciudad autónoma e incluso la casa de sus abuelos se encuentra aquí.
Aunque hacia cuatro años que no visitaba la ciudad, aseguró que está asombrada con su transformación, tanto por las nuevas construcciones como por los atractivos turísticos y por la limpieza de sus calles, enumeró.