La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha concedido un plazo de quince días que expirará la próxima semana a los más de 50 estudiantes que, según se ha detectado, recibieron ayudas de la Ciudad Autónoma y del Ministerio de Educación para la realización de sus estudios universitarios a pesar de que las primeras son expresamente incompatibles con cualquier otra.
Según detalla Deu en su Decreto, los afectados, cuya relación puede consultarse en la página web de la Administración local, debe renunciar a la beca que recibieron de la Ciudad Autónoma o, en su defecto, hacer lo mismo con la procedente de la Administración General del Estado, que es la competente en materia educativa en Ceuta.
En caso de no presentar ninguna alegación, la Consejería dictará de oficio la pérdida de la ayuda concedida por la Ciudad Autónoma.
Los afectados deberán presentar cualquiera de las dos renuncias ante la Ciudad, “debiendo quedar constancia de su presentación”, dirigiendo los correspondientes formularios al Negociado de Educación “debidamente cumplimentados”.
La convocatoria de ayudas universitarias establecía que las de la Ciudad son “incompatibles” con todas salvo las ‘Erasmus’ y las ‘Séneca’.