Los datos, publicados por el INE, indican que el saldo vegetativo del año 2012 fue de +641
Ceuta y Melilla son las únicas autonomías en las que descendió el número de defunciones en 2012 respecto al año anterior, siendo la primera la que experimentó la mayor caída. Tal y como recoge la estadística Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos (realizada con datos provisionales del año 2012), que fue publicada ayer por el INE, el número de defunciones bajó en 29 en un año, pasando de las 515 de 2011 a las 486 de 2012.
La tasa bruta de mortalidad se situó en el año 2012 en el 5,8 por ciento, la segunda más baja del país, sólo por encima de Melilla, con un 5,7. El dato de las ciudades autónomas dista mucho de la tasa nacional, que se situó en el 8,6 por ciento. El número de defunciones al año sigue una tónica descendente en los últimos años. Concretamente en 2010 fue de 536. Pero el número de nacimientos también se redujo en el año 2012 respecto al anterior, concretamente en 39, pasando de 1.166 a 1.127, un -3,34 por ciento. Estos datos indican que el saldo vegetativo del año 2012 –nacimientos menos defunciones– fue de +641.
Mohamed y Sara, los nombres más comunes en 2012
Mohamed, para los niños, y Sara, para las niñas, fueron los nombres más comunes en 2012. Según los datos de los registros oficiales, se inscribieron 44 niños con el nombre de Mohamed y 24 niñas con el de Sara. En los niños también destacaron Adam (35) y Omar (19), y en las niñas Mariam (21) y Yasmin (19). Mohamed viene liderando en los últimos años las listas de los nombres, y Sara también ocupa de los primeros puestos.






